CMS WordPress

Como se puede apreciar en la gráfica de la página INICIO, wordpress es el más utilizado con el 54% del total de los sitios web diseñados con Administradores de Contenido. Esto se debe a:

  • Simplicidad: cualquier persona con conocimientos básicos de internet puede, en poco tiempo y con mucha facilidad, publicar su información en su propio sitio web. Si Ud. ha escrito una carta en Word, fácilmente puede crear páginas y posts dentro de WordPress y anexarle imágenes o videos sin problema.
  • Herramientas para Publicar: Con WordPress Ud. puede manejar su contenido fácilmente, programar su publicación o su eliminación para una fecha posterior, hacer que su publicación sea pública o privada, establecer contraseñas para algunas publicaciones, etc.
  • Paginas Web Optimizadas: El CMS WordPress viene optimizado para Google y todos los buscadores en cerca de un 90%, es decir, que seguramente su publicación va a aparecer muy bien en los resultados de busqueda y llevar visitantes a su sitio web. Durante el curso veremos las opciones para hacer el sitio web 100% optimizado.
  • Fácil Instalación y Actualización: Hay varias formas de instalar la plataforma; si Ud. es novado y no maneja un programa FTP,  la mayoría de empresas de hosting tienen la opción de hacerlo  con un solo clic y en par segundos. Durante el curso utilizaremos las diferentes opciones. En cuanto a actualizaciones, a partir de la versión 3.7 WordPress se actualiza automáticamente.
  • Gratuito: WordPress es software libre y se puede usar para publicar  lo que Ud. desee, lo puede modificar como lo desee… Simplemente lo descarga del sitio oficial WordPress.org y es suyo sin limitaciones.
    Qué tal este plugin gratuito para la presentación gráfica de su portafolio… ver SLIDER WP
  • Paginas web PRIVADAS: WordPress ofrece la posibilidad de crear páginas web con contenido PRIVADO, es decir, que no son visibles al publico en general sino solo aquellos que se registren; también se pueden crear páginas protegidas por una contraseña como esta página web de ejemplo.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *